miércoles, 6 de junio de 2012

Olimpíadas: criterios de clasificación

Ante consultas contestamos a todos.
Proponemos que con un problema bien o con algún razonamiento importante se habilite a pasar a la segunda prueba (los procesos son tan o más importantes que los resultados). Hasta podrían dar alguna pista para que puedan abordar la situación. Que se motiven, que lo disfruten, que sientan la satisfacción de haber logrado
algo. En esta etapa ésto es lo más importante. Pasarán así casi todos. Cada instancia que siga tendrá más exigencias. Es una oportunidad que tienen los niños y el maestro
también para que trabajen todos. Sería muy lindo que después del trabajo individual, lo hagan en equipos y luego socialicen argumentando sobre las diferentes estrategias utilizadas. Así se produce la interacción entre pares y el aprendizaje a través de la Resolución de Problemas.
Sería muy bueno que nos contaran en el chat,  que está pasando al respecto en las escuelas. También que se hagan seguidores. También pueden hacer las consultas o propuestas que deseen.
Muchas gracias a todos los que adhieren a la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario